mié. Dic 7th, 2022

León, Guanajutato.- Los industriales mexicanos recomendaron cuidar muy bien quien llegue a ocupar la Secretaría de Economía, que dejó Tatiana Clouthier a quien califican de excelente colaboradora.

Incluso, muestran desconcierto y preocupación por la renuncia de Clouthier, por lo que consideran la salida una mala señal, ya que habían trabajado muy bien con ella.

Para José Abugaber, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Clouthier ha sido una “excelente colaboradora, y recomienda que se cuide quien llega a ese cargo, ya que debe ser una persona con apertura como la ahora ex secretaria de Economía.

En el marco de la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2022, Guillermo Dillon, director de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), afirma que los cambios en esos cargos siempre han generado preocupación, por quien sigue en la sucesión.

Si bien hubo aciertos y desaciertos, la política industrial que se presentó hace unas semanas respondió a una petición de los industriales desde hace años, abundó Dillon.

José Abugaber reconoció también el trabajo de Clouthier para impulsar una política industrial y apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Otros industriales como José Zozaya, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), lamentaron la renuncia de Tatiana Clouthier.

Todos coincidieron que la renuncia se da en los momentos en que se revisan temas energéticos y automotriz en el T-MEC.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.