vie. Abr 19th, 2024

Porque a 365 días de su gestión, los problemas de Nuevo León no han sido resueltos sino que han empeorado, los Diputados Locales de Acción Nacional reprobaron el desempeño del Gobernador Samuel García Sepúlveda.

Carlos de la Fuente Flores, Coordinador de la bancada panista realizó el posicionamiento durante el informe que García Sepúlveda presentó en el Congreso del Estado.

El líder de los legisladores de Acción Nacional, indicó que con la elección de García Sepúlveda como Gobernador de la Entidad, se pensaba que se daría solución a todos los problemas de Nuevo León, desde la inseguridad, el deficiente transporte y movilidad, el trasvase de agua de la presa El Cuchillo, un nuevo Pacto Fiscal, la violencia de género y los feminicidios, el rezago económico, educativo, social y de salud provocado por la pandemia.

“Pues bien, hoy a 365 días de distancia, es innegable que todo sigue igual o peor, porque hay que aceptar, que señalar que hay alguien único, que él solo puede resolver los problemas, ha quedado completamente descartado, pues se requiere de la suma de esfuerzos de todos los ciudadanos, de los poderes del Estado, de los Alcaldes, de las instituciones y de las instancias federales para poder salir adelante”, enfatizó Carlos de la Fuente.

“Porque lo único que hemos visto en estos 365 días, son grandes anuncios, anuncios sin acciones concretas, anuncios que nos parecen una grave deficiencia de su Gabinete, de su equipo cercano que le ha quedado chico, que lo único que se preocupa es impulsar una imagen superficial del Gobierno y de Nuevo León, basada solamente en arranques majestuosas de obras”, añadió De la Fuente Flores.

El Coordinador del PAN en el Poder Legislativo dijo que, aparte de la problemática por la falta de renovación del transporte urbano y la crisis del agua, el Estado vive índices de inseguridad que no se habían visto en años.

“En materia de seguridad no quisiera ni hablar, es preocupante que durante este primer año los índices delictivos se han incrementado de manera exponencial, principalmente los feminicidios y sobre todo los homicidios dolosos. Hoy volvemos a registrar indicadores de inseguridad que no teníamos en los últimos doce años”, aseguró.

Carlos de la Fuente recordó que el PAN le ha dado un voto de confianza con la aprobación de la reforma a la ley orgánica del ejecutivo, el paquete fiscal para el presente año, y la reforma integral de la Constitución.

“Desde la máxima tribuna del Estado, los diputados de Acción Nacional le reiteramos nuestro apoyo en el supremo interés de Nuevo León por encima de intereses particulares. Desde aquí también le decimos, que en Acción Nacional seguirá teniendo una oposición responsable, que no nos cansaremos en señalar las deficiencias y las divergencias, pero también, apoyaremos lo que realmente se requiera, porque para nosotros siempre estará primero Nuevo León”, concluyó.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *