mié. Dic 7th, 2022


Por Rogelio Romero
McAllen, Texas- El legislador federal, Tony Gonzáles, propuso al congreso de Estados Unidos, aumentar a 180 millones de dólares el presupuesto de la Operación Stonegarden, con el fin de combatir al crimen organizado en la frontera de Texas con México.
La propuesta del legislador federal texano resalta que unos 60 millones de dólares sean destinados para mejorar la tecnología de seguridad fronteriza.
Gonzáles planteó su iniciativa sobre seguridad fronteriza, con el fin de que sea considerada dentro del presupuesto federal para el próximo año fiscal, que en Estados Unidos comienza en el mes de octubre de este 2022 y que concluye en septiembre del 2023.
La Operación Stonegarden es un programa de seguridad fronteriza nacional, que actualmente tiene asignado como presupuesto 90 millones de dólares.
Su principal objetivo es dotar a las agencias policiales locales y estatales a lo largo de la frontera de Estados Unidos con Mexico, de los recursos para combatir la incidencia criminal entre ellos, el tráfico de drogas y de personas indocumentadas.
De acuerdo a estadísticas federales, el Condado Starr que se ubica en la frontera de Texas con México, recibió durante el presente año 3 millones de dólares en fondos federales.
Esto con el fin de combatir el crimen en la frontera, ya que es una de las zonas geográficas por donde más se da el tráfico de humanos y contrabando de drogas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.