sáb. Dic 3rd, 2022

Monterrey . – Samuel García entregó su primer informe de Gobierno, aseguró que Nuevo León no es el mismo de hace un año, y convocó a un nuevo Pacto Fiscal Federal y también local.

A su vez, los diputados de su partido MC, lo alabaron, y los de la oposición afirmaron que hay caos y crisis, que Nuevo León está peor que hace un año, además de la inseguridad y problemas de movilidad entre otros.

También le reprocharle que no cumplió la principal promesa de Pacto Fiscal y la equidad equidad en la distribución de recursos a los municipios.

García Sepúlveda convocó a iniciar lo relativo al Presupuesto 2023, con un grupo plural que analice no solo un nuevo Pacto Fiscal federal, sino también a nivel local.

Enseguida giró instrucciones al Tesorero Carlos Garza, para empezar ya un análisis con especialistas.
“Le pido al Tesorero que, así como hubo un grupo plural de acompañamiento para la Constitución, ¿por qué no de una vez hacemos uno de financieros y una mesa de análisis para estudiar un nuevo Pacto federal y uno local?”, abundó.

“Creo firmemente que en este primer año nos tocaron crisis que nunca en la historia había tenido Nuevo León”, añadió y sostiene que la crisis del agua está resuelta y no habrá una más en 10 años.

Habló de la movilidad y de las complicaciones para batir em rezago que heredó, y agradeció las reformas a la Ley Orgánica del Gobierno estatal,y a las reformas a la Constitución local.

Aceptó discrepancias con el Fiscal que renunció y pidió a los diputados propongan uno que colabore. “Batallamos tanto para colaborar y requerimos trabajar en conjunto”, añadió.
“Tienen en sus manos poner a la mejor o al mejor Fiscal”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.