jue. Abr 25th, 2024

Por Rogelio Romero.
Estados Unidos. Las autoridades militares de Corea del Norte han lanzado 41 misiles balísticos de prueba durante este 2022, y seis de ellos han sido de alcance continental, señala en un comunicado el Departamento de Estado de Estados Unidos.
Por otra parte se informó que el Departamento del Tesoro ha emitido sanciones económicas contra dos empresarios y 3 de sus entidades corporativas, por transportar petróleo refinado al país oriental y, el cual es utilizado como combustible para la maquinaria de guerra y armas utilizadas por Corea del Norte.
Los dos empresarios portuarios sancionados son Kwek Kee Seng y Chen Shih Huah.
Ambos individuos operan las empresas de embarcaciónes marítimas: New Eastern Shipment Ltd, así como también Ansfar Tradimg Pte. Ltd.
La lista incluye a la compañía Swanseas Port Services Ptem. Ltd, todas estas empresas presuntamente involucradas en el transporte y transacciones comerciales de entrega de petróleo refinado a Corea del Norte.
El Departamento del Tesoro al designar las actividades de estos individuos y empresas como ilegales, busca el congelamiento de los activos internacionles de los consorcios.
De acuerdo a las autoridades estadounidenses cual quier entrega de petróleo refinado por parte de embarcaciones de cargo a las autoridades del país asiático, tiene que ser reportada.
A su vez desde el 2018 existe una resolución de la ONU que establece que Corea del Norte solo puede recibir un máximo 500 mil barriles de petróleo anualmente.
Las entidades mencionadas supuestamente realizaban entregas de barco a barco con bandera norcoreana, la entrega de cargamentos de cualquier producto bajo esta modalidad, está prohibida por las sanciones internacionales impuestas al país oriental.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *