mar. Nov 29th, 2022

CDMX.- Durante la Cumbre Emprendedora 2022 se llevaron a cabo dos paneles donde se abordaron los retos y los beneficios que las mujeres emprendedoras y líderes empresariales aportan al país.

En el encuentro El rol de los organismos empresariales en el desarrollo económico, moderado por Guadalupe Castañeda, socia del área de Mercados y Desarrollo de Negocios de EY México, las panelistas coincidieron en la necesidad de impulsar a un mayor número de organismos empresariales encabezados por mujeres a fin de fomentar la formalidad para beneficio del ecosistema.

“Durante la pandemia 2 de cada 3 empleos que se perdieron eran de mujeres. Ahora, el 52% de los negocios nacen en el hogar, no en la oficina, por eso le estamos apostando a que la mujer crezca y se capacite, se digitalice, que vea las ventajas de estar del lado de la formalidad”, expresó Sonia Garza González, Presidenta Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE).

Hicieron un llamado a los diferentes niveles de gobierno a conformar una agenda de trabajo para impulsar a las mujeres desde el ámbito educativo a fin de que puedan desarrollarse en igualdad de oportunidades.

“Para darle visibilidad a la mujer debe existir un piso parejo donde las emprendedoras tengamos voz y voto en espacios tan importantes como los organismos empresariales. Está comprobado que las mujeres que están adheridas a estos organismos han escalado un promedio de dos puestos en sus respectivos proyectos”, indicó Sofía Pérez, Presidenta Nacional del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME).

“Las mujeres son la base de la economía. Más del 60% de las microempresas son dirigidas por emprendedoras. El 73% de las solicitudes de crédito que otorga el Fondo para el Desarrollo Social son de mujeres y el 90% de ellas paga de manera puntual el préstamo. Todo esto nos da un panorama más amplio acerca de la importancia de apoyar a este sector”, aseguró Fadlala Akabani.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.