sáb. Dic 3rd, 2022

Por Rogelio Romero
Austin, Tx.- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, hizo un llamado a las y los electores texanos para defender los derechos laborales y los servicios de salud reproductiva en el estado.
Harris dijo que la prohibición del aborto en Texas es “inmoral” y reiteró su llamado para que los texanos protejan el acceso a los servicios de salud reproductiva, esto durante el próximo 8 de noviembre, cuando se lleven acabo las elecciones intermedias en el país.
“Nuestra democracia será mas fuerte mientras tengamos la firme voluntad de luchar por ello”, mencionó durante su participación en un foro sobre el tema, que se realizó en la biblioteca LBJ de la Universidad de Texas en Austin.
Resaltó la importancia de elegir a un gobernador y también a un procurador de justicia, que no consideren el aborto como un crimen que ahora se castiga con prisión en Texas.
La reforma sobre el aborto en Texas impuesta por el actual gobernador republicano Greg Abbott, considera un delito la practica del procedimiento, salvo algunas excepciones como si la vida de la madre se encuentra en peligro.
La ley antiaborto estatal ha propiciado que cientos de mujeres texanas tengan que acudir a otros estados, y donde la practica del aborto continua siendo legal.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.