mar. Nov 29th, 2022

Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- Miles de mujeres salieron a la calle en defensa de su derecho al aborto, en la capital Washington, y en otras ciudades del país.
La marcha convocada por organizaciones feministas y llamada “Womens Wave Rising”, mostró de nuevo el enorme descontento que existe por la decisión de la Suprema Corte de Justicia de invalidar los argumentos del caso “Roe vs Wade”. que sustentaba la legalidad constitucional del derecho al aborto en Estados Unidos.
La manifestación dio inicio con un mitin en el Parke Folger, minutos después la multitud siguió su camino hacia la zona donde se encuentra el Capitolio, sede del congreso de Estados Unidos.
Las manifestantes mostraban pancartas y mantas donde señalaban que la ley pro aborto debe ser restablecida, ya que es un derecho constitucional que se ganó hace décadas.
Las organizadoras dijeron que con la marcha y otras manifestaciones a lo largo del país, se iniciaron una serie de eventos públicos que buscan proteger los vulnerados derechos de las mujeres a los servicios de salud reproductiva en la nación.
Por otra parte en Arizona la Corte de Justicia Estatal emitió un fallo este sábado, donde se restablecen los derechos legales al aborto en esa entidad.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.