mié. Dic 7th, 2022

Por Rogelio Romero
Austin, Texas.- El juez federal Robert Pitman ordenó que el procurador de justicia de Texas, Ken Paxton, se presente a dar su testimonio, en el caso de una demanda civil que alega que se pretende criminalizar a organizaciones no lucrativas que ayudan financieramente a mujeres que se practican abortos fuera del estado.
La semana pasada un mensajero de la Corte federal llevó un citatorio a la casa de Paxton, esto con el fin de que rindiera su testimonio, pero el funcionario estatal evadió recibirlo al salir por la parte trasera de su propiedad y marcharse en un vehículo.
Paxton después alegaría que tenia “preocupación sobre la persona desconocida que rondaba su casa”, pero a pesar de la maniobra llevada acabo por el funcionario estatal, el juez Pitman volvió a emitirle un nuevo citatorio.
El magistrado federal estableció en su decisión que los abogados de Paxton y los que representan a las organizaciones demandantes tienen una semana de plazo, para ponerse de acuerdo sobre la fecha en la cual el prcurador estatal de justicia deberá rendir su testimonio.
Las organizaciones no lucrativas establecen en la demanda civil presentada el pasado mes de agosto, que Paxtom en sus comentarios en entrevistas y redes sociales da a entender que se podría penalizar judicialmente a las agrupaciones civiles que ayuden financieramente a mujeres que decidan practicarse abortos fuera de Texas, ya que la ley estatal prohíbe la practica salvo ciertas excepciones entre ellas cuando la vida de la madre se encuentre en peligro.
El juez federal Pitman establece en sus argumentos que es necesario que el procurador texano, especifique a que se refiere en concreto en las declaraciones que ha emitido sobre el tema.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.