jue. Mar 28th, 2024

Por Salvador Hernández LANDEROS

Qué necedad del gobernador de ponerse de pechito para la mofa popular. Su innovador lenguaje en cualquier situación y momento, se lo van a refrescar.

En su visita a Guanajuato, durante su participación en la Reunión de Cámaras Industriales, organizada por la CONCAMIN, Samuel García dijo lo siguiente.

“Nuestra meta es que en unos años el carro deje de ser obligatorio (¿), que lo ‘in’ y que lo ‘cool’ sea moverte en transporte público”. (sic) … ¡Vóytelas!

Eso de “Cool”, tiene varias interpretaciones o vericuetos. Por ejemplo, “Fresco, frio, tranquilo, excelente, indiferente, estético, atractivo o molón”.

Suponemos que su expresión vale por los 5 años que restan a su administración. Con 3 nuevas Líneas de Metro, nuevas vialidades y mil 600 nuevas unidades.

Más que un proyecto y claras realidades, la ilusión del gobernador, es que el desplazarse en transporte público, será “Cool”, o sea, excelente y atractivo.

Monterrey, su área metropolitana y periféricos, en los que la temperatura supera los 40 grados, ya no se sentirá el calor. Serán “Cool”, es decir viajes fríos.

En lenguaje coloquial, el gobernador, él solito, se puso un plazo de ocho meses para mejorar en algo, el problema de la nueva movilidad que padecemos.

Para junio del 23, debe tener avanzados los proyectos de movilidad, al anunciar que se realizará en Monterrey, la primera “Feria de Movilidad del Futuro”.

En este evento, se abordarán temas sobre electromovilidad, transportación inteligente, vehículos de energía nueva y logística sustentable. Muy “Cool”.

Pero mientras llega esa nueva ilusión, sugerimos a los usuarios del camión, se vayan “Cool”izando para estar a tono con el gobernador Samuel García.

chavalolanderos@yahoo.com.mx

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *