sáb. Abr 20th, 2024

La próxima semana, el Gobierno de Monterrey junto con la empresa ”Exhibition Hub” de Bélgica, abrirá la exposición del artista holandés Vincent Van Gogh “The Immersive Experience” en un área especialmente construida para la muestra en el centro del Palacio Municipal.

Aunque ya se ha presentado en casi 30 ciudades de tres continentes, la de Monterrey será la mejor montada y contará con la sala más grande jamás construida.

Así lo dio a conocer Juan Luis Núñez, Licenciatario de Van Gogh Immersive Experience, quien explicó que no es una exposición tradicional de pinturas sino un espectáculo artístico inmersivo y multisensorial.

“Se estimulan los sentidos humanos, desde que llegas el visual y auditivo, el tacto y el olfato, también” explicó.

“Algo como esto nunca ha estado en Monterrey, apenas estuvimos en la ciudad de Guadalajara hace un par de meses, estamos llegando a Monterrey por primera vez, eso es importante recalcarlo, vamos a estrenar esta exposición en Monterrey a partir del jueves 13, nunca antes hemos estado montados en Monterrey”, aclaró.

Por su parte, Juan de Dios Gascón, socio de los organizadores, recalcó que esta es la primera vez que viene a Nuevo León y en particular a Monterrey la Experiencia Inmersiva, y destacó que es la original, la que promueve, instala y supervisa la empresa belga, la más visitada del mundo con seis millones de asistentes y la que fue reconocida por las cadenas norteamericanas de comunicación CNN y USA Today.

La exhibición se divide en varias etapas, y los visitantes podrán tomar fotos de todas las áreas, además se les brinda la oportunidad de hacer su propia obra de arte y mostrarla de manera virtual, por eso es apta para todo público, e incluyente para personas con discapacidad.

Es la más grande porque la sala inmersiva de 360 grados, mide más de 10 metros de alto y se pudo instalar en el centro del Palacio Municipal, un área ideal para la muestra.

“Es muy complejo encontrar las características estructurales para poderla montar tal cual como quedó aquí, digamos que esta es la que embona mejor al concepto original de lo que se diseñó por Exhibition Hub, ese cubo central que tiene el Palacio (de Monterrey) está envidiable”, mencionó Juan de Dios Gascón.

Para los asistentes, la experiencia será una manera diferente de ver y disfrutar el arte, con elementos de tecnología, lo que la hace una exposición atractiva para todas las personas de cualquier edad.

Van Gogh The Immersive Experience inicia el próximo jueves 13 de octubre, estará una corta temporada en esta capital y el acceso será limitado.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *