mié. Dic 7th, 2022

Por Raúl Monter Ortega
Dentro del PRI hay amplio consenso para construir la Alianza a pesar de las dificultades que se han presentado, expresó la Senadora Beatriz Paredes, quien visitó el estado de Nuevo León, en una gira de tres días que tuvo por objeto placearse y sostener reuniones con el Colegio de Monterrey, grupos del PRI local y un sector de las mujeres, en un evento organizado por la alcaldesa de Guadalupe Cristina Diaz.
A pregunta expresa Beatriz Paredez reiteró su deseo de ser candidata a la presidencia de México en las elecciones del 2024 y advirtió que para derrotar a Morena la ciudadanía jugará un papel clave, ya que, aunque esta atomizada, debe cuestionarse y ser muy autocrítica.
“¿La sociedad se atomizó por sí mismo o la atomizo el gobierno?, los ciudadanos tienen la facultad de poner y quitar a funcionarios, su autoridad está en la boleta electoral y para ello debe decidir por quien votar. Recuerden que ha habido alternancia, esa es la mejor demostración del poder ciudadano, entonces ustedes deben decidir por quien votar en el 2024”, expresó.

Beatriz reafirma su apoyo al federalismo, a la división de poderes, respeto a la constitución y las instituciones que le dan equilibrio al ejercicio del poder en el sistema político mexicano; la transparencia y rendición de cuentas son piezas fundamentales que debemos ejercer consistentemente en cualquier gobierno.

En la disertación que realizó en la conferencia del Colegio Monterrey, donde estuvieron presentes dos exgobernadores, Fernando Elizondo Barragán y Natividad González Parás y “Monter y Tere presentan” que se transmite a través de Detona, la senadora dijo que observa dos cuellos de botella en el desarrollo económico y social del norte del país.
1- Se deben diseñar políticas publicas para resolver las vías de comunicación en la frontera norte, hay que convocar a un amplio panel de especialistas para analizar los problemas de estructura y hacer propuestas que tengan solución a decenas de años por delante.
Existe un grave problema migratorio, debemos convertirlo en un tema de movilidad laboral, tanto para los connacionales, como para los inmigrantes que vienen de otros países, poniendo en la mesa de negociaciones con EUA y Canadá la necesidad de abrir canales de solución no solo de control migratorio, sino también de desarrollo económico, social, educativo, salud e inversión.
2- Para los siguientes años, debemos emprender grandes empresas, tales como la construcción de dos puertos marítimos, uno al norte de Tamaulipas, para conectarnos con el este americano y Europa, el otro en Baja California Norte, para conectarnos con Asia y el oeste de Norteamérica.
En forma paralela, debemos elaborar una nueva legislación energética para desarrollar la energía solar, eólica, así como el aprovechamiento del gas como una energía alternativa, todo esto para asegurar el uso de energías limpias de cara el siglo XXI, rechazando las decisiones de seguir utilizando energías fósiles.
Un grave problema que hay en norte de México, es el uso de agua, ya sea doméstica, industrial o agrícola, para ello es imperativo el uso de tecnologías para desalinizar las aguas del mar, tanto en el Golfo de México, como en el de Cortez. Sin olvidar el uso de los ríos que desembocan en el Gofo de México, para ello convocar a expertos en la construcción de presas y sistemas de aprovechamiento de esa agua, ya que estamos hablando de millones de metros cúbicos por segundo.
Paredes no esta de acuerdo con los programas sociales que solo transfieren recursos, los califica como “obsoletos”, puso de ejemplo del otorgamiento de becas, sin poner metas de calidad, calificaciones altas, asistencia a las clases, sino hay vigilancia, el dinero se tira a la calle. Lo que hay que hacer es generar las condiciones de una movilidad social, que reduzca la brecha entre pobres y ricos.
La senadora Beatriz mostró su faceta de estadista y amplia vocación democrática, se declara de izquierda, pero ama y promueve la libertad. Considero es una excelente aspirante a la candidatura a la presidencia de nuestra nación.
Ira viniendo, iremos viendo como se desenvuelven estos acontecimientos políticos y ciudadanos rumbo al 2024.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.