sáb. Dic 3rd, 2022

● Buscan favorecer un estado de salud óptimo y mejor calidad de vida a través de la orientación alimentaria, consultas nutricionales y talleres
● Porque en este nuevo Nuevo León, las niñas y niños de cero a mil días de nacidos son prioridad

En el marco del mes de “Hambre Cero”, la Secretaría de Igualdad e Inclusión dio inicio a la Estrategia de Nutrición Temprana: “Primeros 1000 días de vida”.

En el Centro Comunitario Valle Soleado, en Guadalupe, la Secretaria Martha Herrera explicó que la estrategia se desarrolló en conjunto con la Facultad de Salud Pública y Nutrición de la UANL, a través de la cual se brindará acompañamiento integral a más de mil 400 niñas y niños de 0 a 2 años y a personas en periodo de embarazo o lactancia a personas que habitan en los Municipios de Escobedo y Guadalupe.

“Dentro de las líneas de acción de este programa se contemplan: la orientación y capacitación; diagnóstico temprano y seguimiento; nutrición temprana y evaluación del programa”, detalló la funcionaria estatal.

“Este programa además tiene un enfoque intergeneracional, el cual busca priorizar la inversión en las etapas tempranas del desarrollo humano, reconociendo que las intervenciones en las nuevas generaciones repercutirán en el futuro. Agradezco, sinceramente a la Facultad de Salud Pública y Nutrición de la UANL por todas las facilidades, apoyo y participación en el diseño y desarrollo de esta estrategia”.

En el evento estuvieron presentes: Manuel López Cabanillas Lomelí, Coordinador de la Facultad de Salud Pública y Nutrición de la UANL; Luz Natalia Berrún Castañón, Coordinadora de la Estrategia Nutrición Temprana desde la Facultad de Salud Pública y Nutrición de la UANL; Dulce Adriana Alejandre Mora, Subsecretaria de Protección Social y Oportunidades de la Secretaría de Igualdad e Inclusión y Laura Zuñiga Subsecretaría de Desarrollo Comunitario Integral de la dependencia estatal.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.