mié. Dic 7th, 2022

Monterrey. – Los integrantes del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) rindieron protesta ante el Pleno del Congreso local, para un periodo de tres años.

Enrique Ogaz fue elegido como presidente y Sarah Aranda, secretaria; el resto de los integrantes son Viridiana Adame, Edwin Chávez, Ulises Silva, Jesús Salas, Hildalila Aguilar, Karen Flores, y Juan Tolentino.

Ogaz calificó de técnico y no político al Comité y señaló que las descalificaciones que se hacen a quienes lo integran son una falta de respeto.

“Me parece más como una especie de falta de respeto, porque los que estamos aquí, personas con distintos perfiles, estamos con las mejores intenciones, me parece injusto que a veces se ha desinformado sobre que hace el Comité y qué no y nosotros vamos a atenernos nada más a lo que dice la Ley y a ser muy transparentes”, comentó sobre los cuestionamientos.

Sobre las advertencias del Gobernador Samuel García de que vetaría a Adrián de la Garza,si es elegido Fiscal, recalcó que la labor del Comité en ese tema y en todos los que le toquen, será técnica y no política.

“Es un tema ya político (lo que él menciona), pero nosotros estamos aquí como un órgano técnico, estamos haciendo una función netamente técnica, nos vamos a apegar a eso y la política no tiene nada que ver aquí, somos profesionistas que venimos a hacer un trabajo para beneficio de Nuevo León y nada más”.

“Yo no le pediría nada (a SamuelGarcía), que cada quien opine lo que quiera opinar, nosotros vamos a hacer nuestro trabajo, que es de manera técnica y contaran con toda la transparencia necesaria. De lo que diga el Gobernador yo no tengo nada que ver… como Comité no tenemos nada que decir, él puede decir lo que él guste, nosotros somos ajenos a eso”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.