sáb. Dic 3rd, 2022

Por Rogelio Romero
El Paso, Tex.- El Consejo Municipal de El Paso espera que el gobierno federal le reembolse 6.1 MDD, en recursos gastados en comida, alojamiento y el transporte de miles de migrantes a otras ciudades del país.
De acuerdo al reporte de gastos municipales presentado esta semana, los comisionados municipales esperan que la Agencia Federal Para el Manejo de Emergencias les reembolse en total 10 millones de dólares, debido a los gastos que ha generado la atención y traslado del enorme flujo de migrantes que han sido liberados por autoridades migratorias en esta región de Texas.
De acuerdo al informe municipal la agencia federal ha señalado que por lo pronto solo serán reembolsados 2 millones de dólares del dinero solicitado.
Las cifras disponibles desde el mes de julio hasta el pasado 6 de octubre, señalan que se han fletado 207 autobuses para el traslado de 9800 migrantes hacia Nueva York, Chicago y otras ciudades del país.
Por otra parte la información de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza indica que en el mes de septiembre en la zona de El Paso fueron liberados más migrantes que se encuentran en espera de una solución legal a su proceso migratorio, contabilizando un total de 26 mil personas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.