mié. Dic 7th, 2022

*El uso tecnológico en programas para acceder a la información

Ante estudiantes y académicos de la UANL que participaron en la Semana de la Transparencia, organizada por el INAI, el Alcalde Andrés Mijes habló sobre los mecanismos que su Administración ha implementado para que la ciudadanía tenga un fácil acceso a la información, los servicios y programas municipales.
Respecto al tema, Mijes mostró como ejemplos de buenas prácticas el Centro Integral de Atención Ciudadana Escobedo (CIACE), el sistema de búsqueda inmediata Protocolo 48, y MIA, un chat inteligente con atención 24/7, que por medio de WhatsApp canaliza a la comunidad a diversos programas.

Lo anterior, al participar en el Conversatorio: “El Estado mexicano en la garantía de los servicios públicos: ¿Qué nos dicen los datos?”.
“Quiero asegurar que por parte del Municipio de Escobedo aportaremos con convicción y decisión en los cambios y exigencias sociales”, dijo el Edil, “poniendo a disposición de manera accesible, simple y al alcance de todos los ciudadanos servicios de información, programas y policitas públicas utilizando plataformas, chatbots y cualquier otro medio tecnológico”.
El Munícipe recalcó que su Administración seguirá aprovechando las tecnologías para facilitar cada vez más el acceso a la información.
Como muestra de ello, señaló, actualmente se trabaja en migrar todos los trámites de Desarrollo Urbano a lo digital, para que puedan realizarse totalmente en línea.
“Termino reafirmando la voluntad política de garantizar la transparencia y acceso a la información de los ciudadanos y promover el uso de tecnologías de la información para que todos los servicios públicos sean accesibles”, agregó Mijes.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) organiza la Semana de la Transparencia con motivo del Día Internacional del Derecho a Saber. Este año fue realizada en cinco sedes en el País, siendo una de ellas la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Junto a Mijes, en el conversatorio de este jueves también participaron Cristina Díaz, Alcaldesa de Guadalupe, y Daniel Carrillo, Alcalde de San Nicolás.
Al evento desarrollado en el Auditorio de la Biblioteca Raúl Rangel Frías acudieron Blanca Lilia Ibarra Cadena, Comisionada Presidenta del INAI; María Teresa Treviño Fernández, Presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado, y Adrián Alcalá Méndez, Comisionado del INAI.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.