sáb. Dic 3rd, 2022

Monterrey.- El cuerpo de la senderista de Rocío Aguilar Zamarripa, extraviada desde el sábado pasado en la Sierra de Arteaga, Coahuila, fue localizado en un cañón del municipio neolonés de Rayones, confirmaron las autoridades de Protección Civil de Nuevo León.
Al conocerse la desaparición la tarde del sábado, brigadas de rescatistas, senderistas y autoridades de Coahuila y Nuevo León se avocaron a su búsqueda, y fue hasta este jueves al filo de las 17:30 horas cuando se localizó un cadáver en el ejido Casillas, en Rayones, a unos 12 kilómetros en línea recta de la ruta de La Martha, donde fue reportada como desaparecida.
Erick Cavazos, director de Protección Civil informó que la ropa del cuerpo de la mujer coincide con la que llevaba la excursionista regiomontana. “Se decreta y se confirma que la persona falleció por una caída”, agregó.
“Los rescatistas, se trasladaron al lugar del reporte vía aérea con el apoyo de un helicóptero de Coahuila, se informa que la vestimenta coincide con las características que portaba la senderista”, señaló Cavazos.
El perímetro de 30 kilómetros que amplió Protección Civil de Arteaga y la Fiscalía General de Coahuila incluyó varias zonas pobladas, por lo que logró encontrarse el cuerpo de la mujer. Más de 200 brigadistas se avocaron a la búsqueda con caballistas, perros y drones, culminó este jueves en la sierra de unos 3 mil 700 metros de altura.
De 57 años de edad, la senderista llegó el sábado por la mañana con dos de sus hermanas a la Sierra de Martha, y basada en su experiencia decidió adelantarse en el camino y les dijo que en unas dos horas estaría de regreso y las encontraría en la ruta.
Sin embargo, no regresó y fue hasta la tarde del mismo sábado cuando hicieron el reporte al no regresar Rocío.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.