jue. Dic 8th, 2022

Monterrey.- Porque las llamadas perreras no cumplen con los fines exigidos por la sociedad y muchas veces los titulares de esas dependencias no cuentan con los conocimientos requeridos, el Grupo Legislativo de Acción Nacional presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Gobierno Municipal de Nuevo León para que los centros de Bienestar Animal sean obligatorios y los responsables sean médicos veterinarios.

La iniciativa se presentó en la Oficialía de Partes del Congreso Local y se trata de una adición de la fracción IX, al Artículo 92, la sección IX y el Artículo 110 Bis VIII de la mencionada ley.

El diputado Luis Susarrey Flores explicó que la propuesta es para que ya no existan las llamadas perreras y que la atención a los animales se profesionalice.

“En los Gobiernos Municipales hay gente que no está apta para puestos públicos y sin embargo se les nombra y lo desempeñan y el área de bienestar animal es una área que necesita de cierta especialización. Todavía hay Municipios que tienen las clásicas perreras, que ya no deberían de existir, en dónde lo que hacen es agarran a los animalitos y los sacrifican en dos o tres días en lugar de promover la adopción y la esterilización”, afirmó.

“Además, que quien encabece esas dependencias sea una persona con estudios, que sea médico veterinario si no tiene ese perfil, no tiene ese estudio, no tiene nada que hacer ahí porque es un área muy sensible para la población”, añadió.

Por su parte, especialistas en el tema resaltaron la importancia de contar con gente especializada en la atención de los animales de compañía.

“Exhorto para que los municipios tengan un médico especialista en bienestar animal, que conozcan sobre el tema. Ahorita no debemos de preocuparnos por las enfermedades que existen en la población sino que empezar a concientizar a la gente en la responsabilidad de una mascota. Entonces es muy importante que los funcionarios estén bien preparados para este nuevo proyecto”, señaló la Médico veterinario, Karina Delgado Salazar.

En la entrega de la iniciativa estuvieron también la doctora Paola Flores, la rescatista Christián Fonseca, el diputado Jesús Gómez Reyes y Juan Pablo Castuera, presidente del PAN de San Pedro.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.