mar. Nov 29th, 2022

Monterrey. -La Presidenta de la Comisión de Movilidad del Congreso local, Lorena de la Garza, sostuvo reunión con integrantes de la CAINTRA Nuevo León, para trabajar de forma coordinada en temas importantes para mejorar la movilidad en Nuevo León.

En una reunión realizada en el Poder Legislativo, se acordó trabajar en la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad, Armonización de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial Reglamento Homologado de Tránsito y la Transparencia en los Órganos de Gobierno.

“Estamos intercambiando información e ideas con la Caintra, para poder trabajar en conjunto y poder darle agilidad a varios temas que están pendientes en cuanto a movilidad en el estado”, manifestó la legisladora del PRI.

“Nos presentaron varias propuestas para poder enriquecer diversas iniciativas y reglamentos que ayuden a darle celeridad a los diversos problemas de movilidad que hay en la entidad”, comentó la legisladora.

Los acuerdos a los que se llegaron es fomentar más lo digital en los tramites que realiza el Instituto de Movilidad y Accesibilidad, en no sobre regular al transporte de carga con un registro digital sin costo y sencillo, mesas de trabajo en Foros de Movilidad para la Armonización de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial y la regulación local y la adaptación del Reglamento de Tránsito y vialidad de los municipios con la Ley de Movilidad del Estado.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes Jesús Francisco López Molina, Director de Relaciones Institucionales de la Caintra; Juan Fierro, Asesor de la Comisión de Enlace Legislativo de la Caintra; y Juan Marcos, Enlace Legislativo de la Caintra.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.