jue. Mar 28th, 2024

-Calidad, goles y mucha emoción dejaron los juegos de campeonato celebrados en la “Catedral”, donde Karmiland en la categoría 1ª. Fuerza de Fútbol Rápido, Protec FC, Bremen y Arem en el fútbol 7 de los Miércoles y Veteranos se coronaron como los equipos campeones

Por: Raúl E. Guevara Ortiz.- Nuevamente las galas nocturnas llenaron de emoción a la Catedral del Fútbol Rápido y Fútbol 7 , la Liga CasaBella, durante los días 11, 12 y 13 de octubre en que se celebraron los juegos finales de la temporada #casabella27aniversario donde surgieron cuatro aguerridos campeones.

El primer encuentro se llevó a cabo el martes 11 de octubre, dentro de las instalaciones de fútbol rápido los equipos Karmiland y Abdon Autopartes se enfrentaron para disputar el título de 1ª. Fuerza Nocturno acompañados en el graderío por un número importante de seguidores.

La ventaja en el marcador a solo unos instantes de arrancado el partido llegó por parte del Abdon por conducto de Mario Ramos luego de una descolgada por la banda derecha, para posteriormente soltar tremendo fogonazo antes de ingresar al área, mismo que se anido en el ángulo superior, para decretar el 0-1, que a los pocos minutos Alberto Vázquez con el 0-2.

Vino entonces la reacción del Karmiland por parte de Jesús Reyes quien puso los cartones 1-2 para su causa, mientras que Miguel Castillo a través del tiro penal el 2-2 con el que culminaría la primera parte.

Sería el propio Castillo quien remontaría el marcador con 3-2 al inicio del segundo tiempo, mientras que por medio del shoot out Julio Hernández colocaría el 4-2 para el Karmiland, quien caso en forma inmediata vería como Mario Ramos anotaba el 4-3 para el Abdon, sin embargo en la parte final del encuentro Ángel Sánchez (5-), Miguel Castillo (6-3) y Luis López (7-3) con sendas anotaciones darían el título de 1ª. Fuerza de Fútbol Rápido Nocturno al Karmiland.

El segundo encuentro de la jornada de campeones se llevó el miércoles 13 de octubre dentro de la modalidad de fútbol 7 donde los de PROTEC FC enfrentó a la Raza Unida en la gran final de los Miércoles.

Las acciones comenzaron con dos equipos buscando conseguir ponerse primero adelante en el marcador, ocasionando una intensa disputa en todo el terreno de juego e igual número de acciones de peligro sobre los arcos, hasta que luego de una descolgada el esférico llegó a los pies de Jimmy Chávez quien cedió en certero pase para Eduardo “La Chiva” Martínez quien sin piedad fusiló al arquero rival para el 1-0 favorable a la escuadra de PROTEC FC.

El gol del empate a 1-1 llegó para La Raza Unida faltando solo 4 minutos para la culminación del partido a través de Julio Vallejo quien tomó el balón luego de una serie de rebotes defensivos, pero los del PROTEC FC lejos de disminuir el ánimo se lanzaron con todo en busca del triunfo y fue por conducto de Francisco Flores quien colocando el 2-1 puso a su equipo en la antesala del título a menos de dos minutos de juego, mientras que el goleador Jimmy Chávez pondría la cereza en el pastel y con el 3-1 los PROTEC FC alzaban en todo lo alto el trofeo de campeones.

La parte final de la jornada deportiva se celebró la noche del jueves 13 de octubre, siendo escenificada por los campeonatos de Copa y de Liga de la categoría Rucos League +35 (Veteranos) del fútbol 7 nocturno de CasaBella.

En las acciones por el título de Copa la escuadra del Bremen enfrentó en un duro encuentro al equipo de los Ahijados, dos viejos conocidos que han escenificados este tipo de partidos en innumerables ocasiones.

Bastaron solo 30 segundos del sonar de la “chicharra electrónica”, para que el balón llegara a los botines de Jesús Ramos quien colocó al Bremer con la ventaja de 1-0 marcador que prevaleció gran parte del partido hasta que Edson Ríos con largo disparo desde la media cancha colocaba el 2-0 favorable al Bremer, sin embargo Carlos Castañeda recortó con el 2-1 la distancia para los Ahijados haciendo más intensa la recta final del encuentro el cual fue finiquitado por Fernando Vázquez quien con el 3-1 daba el campeonato a los del Bremen,

El plato fuerte de la noche lo sirvieron los equipos del Arem enfrentando a los Amigos de George en la gran final de Liga del Torneo Rucos League +35.

Correspondió a Juan Pedro Jalomo en la primera jugada del partido colocar el 1-0 favorable a los del Arem aun cuando los jugadores no terminaban de acomodarse, pero la reacción de los del George llegaría unos minutos después por parte de Wilson Díaz ponía el 1-1 y Edgar Martínez haciendo un sobrerito al portero rival daba la voltereta con el 1-2, pero un potente cañonazo de Erik “Kire” Flores metía de nuevo al juego al Arem con el 2-2 que poco duraría ya que Víctor Torres (2-3) y Juan Reynoso mandarían al descanso con un 2-4 favorable a los Amigos de George.

La habilidad de Juan Pedro Jalomo le permitió reducir la desventaja para el Arem colocando el 3-4 y el “Kire” Flores con un potente cabezazo desde afuera del área pondría las acciones 4-4 ante el alarido de loa aficionados reunidos en torno al rectángulo sintético.

Fue en la parte final donde cada minuto de juego se disputó palmo con ambas escuadras luchando con todo por lograr el triunfo siendo el jugador de la noche Juan Pedro Jalomo quien con dos anotaciones más poner la ventaja de 6-4 para los del Arem, misma que a pesar del gol de Edgar Martínez con el 6-5 los del George no pudieron arrebatar el quinto título consecutivo del Arem en esta categoría.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *