mar. Nov 29th, 2022


• La UANL, ITESM, UDEM Y U-ERRE presentaron obras de teatro y un coloquio entre dramaturgos

Monterrey. – El Encuentro Universitario de Teatro, organizado por el Festival Internacional de Santa Lucía, la
UDEM, la UANL, el ITESM y U-ERRE, concluyó sus actividades con el Coloquio de Dramaturgos Neoloneses, en el Teatro del Centro de las Artes.

Mediante una charla con los autores – Hernán Galindo, Jorge Silva y Luis Guerrero- de las obras que formaron parte del Encuentro, así como los directores artísticos, reflexionaron sobre el compromiso con el contenido de la dramaturgia actual.

Durante el conversatorio manifestaron que adquieren una gran responsabilidad al ser creadores de historias, las cuales son transmitidas a través de puestas en escena.

Es importante recordar que en el marco del 15 aniversario del Festival Internacional de Santa Lucía, cuatro universidades – UANL, ITESM, UDEM y U-ERRE- presentaron obras en las que participaron estudiantes y egresados de las universidades.

La Compañía de Teatro Experimental de la UANL, expuso la obra Kumbia Sumergida, escrita por Hernán Galindo y dirigida por talentosos artistas encabezados por Janina Villarreal. El Mito de la Felicidad fue una puesta en escena por parte del Tec de Monterrey, escrita por Jorge Silva, bajo
la dirección de Claudia Marín.

La Universidad de Monterrey presentó “Musa”, escrita y dirigida por Hernán Galindo y en colaboración con el maestro Jaime Sierra. Finalmente Payasos, se por parte de la Universidad Regiomontana (U-ERRE), escrita por Luis Guerrero, bajo la dirección de Yudith González.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.