vie. Mar 29th, 2024

Monterrey. – Festival Internacional de Santa Lucía y la Feria Internacional del Libro, ofrecieron una charla entre la historiadora Isabel Revuelta Poo y la periodista Ana Francisca Vega, para compartir experiencias  de sus libros “Las Hijas de la Historia” y “Mexicanos como yo”.

Durante la plática las escritoras explicaron sobre las biografías de 10 mujeres que construyeron a México en 500 años y que han estado presentes, pero no se les había visibilizado.

Las también periodistas compartieron además sus experiencias e historias, que dieron lugar a el libro  “Hijas de la Historia”; una obra que según los críticos  no es complaciente, sino que habla de la determinación de la mujer.

Revuelta durante su intervención explicó sobre la vida y obra de Malintzin, Sor Juana Inés de la Cruz, Isabel Moctezuma, La Güera Rodríguez, e incluso de Dolores del Río; entre otras mujeres. Mientras que Ana Francisca Vega, explicó sobre los 50 personajes que incluyó para contar la historia de México a la niñez.

En la apertura de la “Mesa de Personajes” estuvo presente la Presidenta del Patronato del Festival Internacional de Santa Lucía, Lorenia Canavati von Borstel, quien entregó reconocimientos por su participación.

El  diálogo que el Festival Internacional de Santa Lucía coordinó con la Feria Internacional del Libro de Monterrey y la Cátedra Alfonso Reyes, forma parte de las conferencias presenciales y online incluidas en la agenda cultural por el 15 aniversario del Festival.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *