vie. Mar 29th, 2024

Por Salvador Hernández LANDEROS

Como no queriendo la cosa, el presidente Andrés Manuel, figurativamente “trapeó” a Samuel García, durante la “mañanera” del recién pasado viernes.

Lo aludió calificándolo de “deshumanizado y propagandístico”. Y todo por andar promoviendo un “nuevo Pacto Fiscal” para una mayor participación.

Ello ocurrió cuando la editora de un semanario de Cadereyta, Guadalupe Rodríguez, le pidió su opinión sobre Samuel García y el nuevo Pacto Fiscal”.

Textualmente la editora le dijo: Usted qué piensa sobre la propuesta del gobernador de NL, para, en su mundo virtual, cambiar el Pacto Fiscal (sic)

“Según el gobernador, que no entiende que no entiende, quiere que en la distribución del presupuesto le llegue al Estado un 50 % de lo que aporta” (sic)

López Obrador, contra su costumbre dijo: “Eso es una ficción que él tiene, nada más por la propaganda. Piensa que así se tiene más “popularidad” (sic)

“Esa distribución la aprueban los partidos políticos, es la Ley de Coordinación Fiscal, es “deshumanizado” pretender lo de un nuevo Pacto Fiscal” (sic)

Sin pronunciar el nombre de Samuel García sentenció: “La gente del norte, por su posición económica, es muy solidaria y practican el amor al prójimo” (sic)

“Contra lo que se piensa, son muy cristianos, católicos. No son egoístas y es “individualista” no pensar en ayudar a sus semejantes proponiendo eso” (sic)

Esa es una idea “deshumanizada” de las cosas, pero así son esos candidatos. Es como otros que piden desparecer a Chiapas, Oaxaca y Guerrero” (sic)

Qué bueno que el presidente Andrés Manuel andaba de muy buen humor y sólo le dijo: “individualista”, “deshumanizado” “propagandista” y “populista”.

PD.- (Si quieren el video, pueden pedirlo)chavalolanderos@yahoo.com.mx

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *