mar. Nov 29th, 2022

Monterrey . – La defensa del Bronco ha acudido a todas las acciones legales para buscar la libertad de su cliente, y ahora obtuvo en su favor dos amparos.

Un juez de la Ciudad de México concedió dos amparos en los juicios que tiene el ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón por presuntos delitos electorales y abuso de autoridad.

Sin embargo, la defensa del Bronco desconoce los alcances que pudieran tener esos amparos.

Un amparo para efectos es una resolución por medio de la cual el juez federal considera que las resoluciones fueron indebidas y ordena recomponer o corregir el proceso, esto es algo positivo, pero aún no se sabe el alcance de la resolución, explicó.

El abogado Víctor Olea Peláez, confirmó que el juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Erick Zabalgoitia Novales, de la Ciudad de México, concedió los amparos “para efectos”, pero la defensa no sabe a ciencia cierta para que son esos efectos.

“Esos amparos por diversas circunstancias vinieron a dar a la Ciudad de México ante un juzgado de amparo de aquí de la Ciudad de México, mismo que el día de hoy (lunes) emitió dos resoluciones concediendo el amparo para efectos, el tema es que no tenemos para qué son esos efectos”, abundó.

Añade que los están concediendo para efectos, pero hay que precisar los efectos, y mientras no los tengan claros no pueden adelantar cuál es realmente el beneficio o no de los mismos.

Rodríguez Calderón que fue detenido el 15 de marzo pasado y enviado a un penal estatal, tuvo altas y bajas en su salud, al grado que fue hospitalizado y, posteriormente enviado a casa con arraigo domiciliario.

El Bronco es acusado por el asunto de las broncofirmas para contender como candidato a la Presidencia de la República, y por la requisa del sistema de transporte Ecovía, lo que llevó a los empresarios particulares a defenderse legalmente.

La defensa considera que los amparos son positivos, pues “malo sería que los hubieran negado”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.