sáb. Dic 3rd, 2022

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- La Casa Blanca y el Senado estudian varios proyectos de ley o acciones que buscarían frenar la decisión de la OPEP de reducir su producción petrolera diaria, por considerala una política arbitraria y ventajosa.

Esta semana un grupo de senadores bipartidistas encabezado por el senador republicano por Iowa, Chuck Grassley, han planteado la llamada iniciaiva “NOPEC” que señala que la potencia norteamericana tenga el derecho de demandar a la OPEP, por incurrir en presuntas tácticas de comerciales abusivas y que debería regirse  por las reglas del libre mercado en lo que se refiere a los precios del petróleo.

Grassley considera un abuso intencional por parte de los países miembros de la OPEP, el hecho de reducir su producción petrolera en alrededor de 2 millones de barriles diarios.

Los legisladores, senadores y el gobierno del presidente Jos Biden consideran que esta decisión tomada por la OPEP y, que se aplicara apartir de noviembre, traerá como consecuencia precios de gasolina nas altos para los consumidores estadounidenses.

Por otra parte el Instituto Americano del Petróleo considera que la única forma de contrarrestar esta política petrolera aprobada por la OPEP, sería  incrementando la producción nacional de petróleo y, no perdiendo el tiempo en demandas internacionales.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.