mié. Dic 7th, 2022

San Luis Potosí . – Red Ambiental en conjunto con Proforestal y Grupo México arrancó su proyecto piloto “Huerto Productivo” con el objetivo de fomentar el consumo sustentable de alimentos en los hogares aledaños al relleno sanitario de San Juanico El Grande.

La empresa con sede en Nuevo León, trabaja para cumplir con la sociedad potosina, al llevar a cabo el proceso de recolección de residuos en cada uno de los hogares, además de contribuir con proyectos de contenido social en beneficio de la comunidad.

En este sentido, la empresa destacó que, como parte del compromiso en la contribución al desarrollo sostenible de la comunidad en donde operan, emprendieron el proyecto de “Huerto Productivo”, el cual tiene como objetivo buscar la sostenibilidad de las comunidades, brindando las herramientas necesarias para que los grupos beneficiados aprendan a sembrar y cultivar sus propias cosechas, fomentando así prácticas de autoconsumo sustentable de alimentos orgánicos y el desarrollo de negocios que fortalezcan la economía familiar.

Con este tipo de acciones se busca beneficiar a los habitantes de las comunidades aledañas al Relleno Sanitario, como es el caso de los habitantes de la comunidad de San Juanico El Grande, quienes participaron del arranque de este programa, el cual busca brindar beneficio en sus actividades y vida diaria.

Por su parte Eduardo Puente Gerente de Operaciones de CIPRES-Red Ambiental, detalló que a los beneficiarios, en colaboración con Grupo México, se les entregaron 10 camas de cultivo de 1.2 por 4.8 mts y más de tres mil plántulas y semillas de diversas especies para sembrar hortalizas y hierbas de olor, las cuales servirán más adelante como alimento o bien como materia prima para realizar artículos cosméticos como jabones o esencias, generando así un medio de sustento para los beneficiarios.

Además de los recursos materiales, en conjunto con Proforestal A.C., se les brindará capacitación para dar seguimiento a esta primera fase de las cosechas en el que participan principalmente mujeres trabajadoras y madres de familia.

Dicho programa se espera sea implementado no sólo en San Luis Potosí, sino también en otras ciudades del país donde tiene presencia Red Ambiental, con el objetivo de mantener el compromiso de ser una empresa comprometida con el medio ambiente y la sociedad.

En el evento estuvieron presentes, Maximino Jasso Padrón, director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Municipio de San Luis Potosí; Tania González, Regidora del Ayuntamiento de San Luis Potosí; Roberto Ortega Villalobos, Presidente de Proforestal, A.C.; Daniela Olvera Aguilar, Jefa del Vivero Didáctico de Fundación Grupo México, Tomás Ramos Jara, Comisariado Ejidal de San Juanico El Grande, además de distintos representantes y líderes de la comunidad.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.