sáb. Dic 3rd, 2022


Monterrey. – El Festival Internacional de Santa Lucía, dará inicio a las expresiones artísticas este jueves 20 de octubre con el sorprendente espectáculo Diavolo Voyage Architecture in Motion en el escenario principal de la Explanada de los Héroes, en el centro de Monterrey, a las ocho de la noche.

En conferencia de prensa, la presidenta del Patronato del Festival Internacional de Santa Lucía, Lorenia Canavati von Borstel dio a conocer que a partir del jueves 20 de octubre y hasta el 6 de noviembre el público podrá disfrutar de espectáculos internacionales, nacionales y locales en la Explanada de los Héroes y 83 eventos más que se presentarán en 40 municipios.

Se informó que el 21 de octubre La Súper Orquesta de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, celebra sus 45 años de excelencia con un concierto espectacular; el 22 de octubre el Gran Silencio festeja su 30º aniversario y el domingo 23 octubre el Ballet de Monterrey Le Corsaire. Los espectáculos antes mencionados se presentarán en la Explanada de los Héroes a las 8:00 de la noche.

Es importante mencionar que en esta edición el Festival tiene presencia en 40 municipios de Nuevo León con más de 335 eventos en 60 locaciones, en la que participan 50 compañías, más de 1400 artistas en escena de 32 países que mostrarán su talento; Además contamos con la colaboración de 176 instituciones y 67 patrocinadores.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes Melissa Segura Guerrero, Secretaria de Cultura estatal; Barbara Herrera, Presidenta del Patronato de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey; Abdiel Vazquez, Director de la Orquesta de La Súper; Thiago Soares, Director artístico del Ballet de Monterrey; Roger C. Rigaud, Cónsul General de los Estados Unidos en Monterrey, así como los artistas Jacques Heim y Majella Loughran de la compañía Diavolo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.