jue. Mar 28th, 2024

● En alianza con Generation México se ofrecieron becas de programación Java Full Stack para mujeres y hombres jóvenes con preparatoria terminada.
● Y a través de Alianza NEO México se otorgaron becas para la capacitación de Microsoft Office y Logística de Almacén.

Monterrey. – Para disminuir la brecha digital y acercar la tecnología a todas las personas que acuden a los Centros Comunitarios, la Secretaría de Igualdad e Inclusión lanzó el proyecto Digitalización en tu Centro.

Actualmente, destacó la Secretaria Martha Herrera, los 41 Centros Comunitarios distribuidos en la zona metropolitana y área rural cuentan con acceso a internet de banda ancha.

“En alianza con Nuevo León 4.0 se obtuvo un donativo de 100 computadoras por parte de Banregio que permitieron habilitar aulas tecnológicas en cinco centros comunitarios, esto facilita ofertar cursos de diseño 3D, programación y robótica con la metodología de Machine Care, enfocados en desarrollar habilidades tecnológicas en niñas y niños”, destacó la funcionaria estatal.

Mientras que, en colaboración con Fundación Televisa, se comenzó a ofrecer el Programa Tecnolochicas, con el objetivo de reducir la brecha de género que existe en las carreras STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés), por medio de la enseñanza de diseño de páginas web, programación, robótica e inteligencia artificial.

En conjunto, el Proyecto de Digitalización en tu Centro ha beneficiado a 51 mil 169 usuarios.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *