mié. Dic 7th, 2022

Por Rogelio Romero

Cd. Victoria, Tamps.- El gobierno panista de Francisco García Cabeza de Vaca, dejó  deudas con proveedores por 6 mil millones de pesos, señaló  el diputado morenista, Juan Ovidio García García.

“Por esta y otras razones más es que el gobernador Américo Villarreal Anaya ha ordenado una revisión a fondo de todas las cuentas públicas que manejaba la administración anterior”, agregó  el legislador.

Resaltó  que la administración entrante calcula que el monto de deuda dejado por el gobierno panista es superior a los 16 mil millones de pesos.

“Los ex funcionarios cabecistas tendrán que rendir cuentas de lo que gastaron y, en el caso que se detecten irregularidades, no quedan impunes”, advirtió.

Esto lo señala el diputado García porque es el congreso de Tamaulipas, el encargado de llamar a cuentas a los funcionarios públicos.

Proceso Cabeza de Vaca

Por lo que se refiere al ex gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, este se encuentra libre gracias a una suspensión provisional contra la orden de arresto de la FGR. La suspensión temporal del proceso judicial en su contra la concedió un juez federal en Tamaulipas.

Será este magistrado federal el que decida si procede o no, la suspensión definitiva del proceso por presuntos delitos de delincuencia organizada.

El juez de Tamaulipas tendrá que decidir sobre el caso, esto tras que solicitara todo el expediente contra García Cabeza de Vaca al magistrado del centro del país, que expidió la orden de aprehensión en contra del panista.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.