sáb. Dic 3rd, 2022

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- El presidente Joe Biden prometió que si los demócratas ganan la mayoría en el congreso en las próximas elecciones de noviembre, la primera iniciativa de ley que enviará será para restablecer el aborto en todo el país.

Biden hizo estas declaraciones durante un mensaje dirigido al Comité Nacional Demócrata que se reunió en el Teatro Howard, en la capital del país Washington.

Resaltó que para ello también se requiere contar con los suficientes senadores para que pase la resolución.

El mandatario tomó  la ofensiva de la campaña  nacional demócrata, en un intento por no perder escaños en el congreso federal durante las elecciones intermedias, que se realizarán  en noviembre.

De acuerdo  a las últimas encuestas y proyecciones nacionales, los republicanos siguen aventajando a los demócratas con una mínima diferencia de 10 o 11 posibles triunfos en los distritos electorales.

Perder la mayoría legislativa en la Cámara de Representantes significa para Biden y los demócratas, someterse a las condicionantes de los republicanos por el resto de la administración que le queda al mandatario demócrata.

Biden resaltó  que el restablecimiento del aborto es un tema crucial para la sociedad estadounidense.

La semana pasada organizaciones de mujeres se manifestaron en las calles de Washington, en   defensa de sus derechos y acceso a los servicios de salud reproductiva.

La decisión de la Suprema Corte de Justicia de invalidar el caso emblemático de Roe versus Wade, que legitimó el aborto por décadas en el país, ha obligado a cientos de mujeres que requieren de practicarse el procedimiento  a viajar a los estados de la Union Americana, donde se mantiene como legal la practica abortiva

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.