sáb. Dic 3rd, 2022

Monterrey . – Sin decir nombres, Samuel García, no está de acuerdo con la política gubernamental federal que lleva al pasado y polariza al País.

El gobernador de Nuevo León cuestionó si se quiere un México que apuesta al pasado, a la polarización, a las dádivas del gobierno, o a uno que sea un País de igualdades y una gran clase media.

Dice tener un sueño para México y los jóvenes, con un cambio en el País.

“También tengo un sueño, como decía Martin Luther King, un sueño de México, un sueño para los jóvenes de México, y hoy que viene mi hija Mariel pienso qué México va a recibir a mi hija”, agregó ante estudiantes de la UANL que asistieron al Foro “Motor de México”, de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

Y aunque no se refirió a las políticas del gobierno federal ni al presidente de la República, Andrés Manuel López, el gobernador interrogó sobre el México que desean.

“¿Uno que le apuesta a la energía renovable o uno que le apuesta al pasado?; ¿Un México que le apuesta a que seamos un País con mucha más igualdad y un piso parejo, o un México de diferencias y de polarización?; ¿Qué México queremos: uno que le apuesta al turismo, a las playas, a los aeropuertos, o un México que prefiere dar apoyos sociales? ¿Un México con una gran clase media o uno con muchos pobres que tengan dádivas del Gobierno?”

“Ese es el sueño de un servidor y no dejaré que nadie me impida y me obstaculice a lograr ese México”, expresó durante la inauguración del evento en donde añadió que se levanta a diario a las 5 de la mañana para pensar como lograr los objetivos.

Prosiguió con el mensaje dirigido a quienes buscan como obstaculizar: “Y para toda esa gente negativa que nada más están viendo cómo fregar, cómo obstaculizar, cómo meter el pie, cómo empujar, aquí les dejo una frase con la que cerré mi libro de un nuevo Nuevo León: quien piense que algo es imposible, no conoce Nuevo León”.

Recordó que pese a no ser el favorito alcanzó la diputación, la senaduría y la gubernatura con el apoyo de los jóvenes, donde el 60 por ciento de la población son menores de 35 años.

Por ello, exhortó a los jóvenes a asumir su responsabilidad electoral en las decisiones de México.

En el evento participan entre otros conferencistas el astronauta Rodolfo Neri Vela; el Presidente del INE, Lorenzo Córdoba; y la ex secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.