vie. Abr 19th, 2024

La Policía de Escobedo, Proxpol, fue colocada por la ciudadanía en el top 3 nacional en cuanto a la confianza que genera, reveló la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que realiza el INEGI.

El trabajo de la corporación y los cambios en la Policía implementados por el Alcalde Andrés Mijes también generaron un avance significativo en la percepción de seguridad en la población, al mejorar en un 17.4 por ciento en este tema.

De acuerdo a la ENSU, que el INEGI produjo en el tercer trimestre del año y publicó este martes, la Proxpol obtuvo un 72.4 por ciento de confianza en la comunidad, ubicándose entre las tres policías más confiables del País, junto a las corporaciones de San Pedro y San Nicolás.

La ENSU proporciona estimaciones sobre la percepción de la seguridad pública de 75 ciudades de México, en la población de 18 años y más. Y en su última edición encuestó 27 mil viviendas.

Esta actividad del INEGI busca brindar información al público en general y proveer elementos para la toma de decisiones de política pública en materia de seguridad.

Respecto al apartado “Porcentaje de la población de 18 años y más que durante septiembre de 2022 se sintió insegura en su ciudad”, el Municipio de Escobedo obtuvo un 51 por ciento, lo que equivale a un 17.4 por ciento de mejoría con relación al trimestre anterior.

Tan sólo en el primer año de Gobierno de Andrés Mijes, el Edil relanzó la Proxpol, realizando cambios en su metodología, capacitación, infraestructura y la tecnología que utiliza.

Asimismo, se le destinaron 254 millones de pesos, con lo que se renovaron patrullas, equipamiento, cámaras de vigilancia urbanas y distintas áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *