mié. Dic 7th, 2022

* Destacan los mensajes de los conferencistas

Monterrey.- Con motivo del  Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, el Organismo Nacional de Mujeres Priistas de Nuevo León, organizó un relevante evento, emotivo y sensible con conferencias magistrales, un testimonio de vida de una sobreviviente, y la concientización de las asistentes, quienes están convencidas de la prevención.

“Tocarte y auto explorarte es acto de amor hacia nosotras mismas ” fue el mensaje de la presidenta del ONMPRI Nuevo León Marla Treviño Cantú al dar inicio al ciclo de conferencias sobre la concientización del cáncer de mama.

La conferencia comprendió 5 charlas desde distintas perspectivas del tratamiento integral y prevención. 

Se habló del tratamiento entre mitos y realidades, del tratamiento estético de reconstrucción, dermatológico estético, cirugías de belleza y también el tratamiento emocional.

El evento cobró mayor relevancia cuando las mujeres priistas interactuaron con los conferencistas, y en donde despejaron dudas y comprendieron, sobre todo, que un diagnóstico a tiempo puede salvar vidas.

En los expositores las mujeres del ONMPRI encontraron la motivación y la necesidad de cuidarse, por lo que se les recalcó que no están solas, que siempre hay una solución por más difícil que sea.

La presidenta del ONMPRI, Marla Treviño Cantú, agradeció a la dirigencia estatal del PRI, encabezada por el diputado federal José Luis Garza Ochoa, por su apoyo a los temas de las mujeres en especial, en el magno evento sobre el cáncer de mama.

Treviño Cantú, también agradeció a la Secretaria General del PRI estatal, Mayela Quiroga Tamez, el mensaje de aliento a todas las mujeres de Nuevo León.

Especial reconocimiento hizo la dirigente del ONMPRI a los doctores César Díaz Hutchinson, de Medicina Estética Regenerativa; Roger A González, de 

Dermatología Medica Estética; Orlando Espinosa Morquecho, de Cirugía plástica y reconstructiva Avanzada, y a Eduardo Navarro Baena, Cirujano Oncológico

El evento y las mujeres priistas, vivieron momentos emotivos con el sensible mensaje de esperanza a través del testimonio que dio la psicóloga Rosa Isela Garza quien es sobreviviente del padecimiento.

La presidenta del ONMPRI Nuevo León, recordó que a lo largo del año se han realizado diversas actividades sociales, además de las políticas, que permitan el crecimiento en general de las mujeres del tricolor.

En este sentido, Marla Treviño reiteró el compromiso de mantener el trabajo cercano a la gente.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.