jue. Dic 8th, 2022

Monterrey . – La primera dama de Nuevo León, podrá seguir con su oficio de influencer y subir o exhibir en redes sociales a menores del DIF neolonés

De esta manera, Mariana Rodríguez, la esposa del gobernador Samuel García, ha difundido en redes sociales fotografías de menores del DIF, porque tiene permiso de sus tutores, según Gloria Bazán, directora del DIF, Nuevo León.

La funcionaria que salió en defensa de la también titular de la oficina Amar a Nuevo León, asegura que todo se supervisa por personal técnico del DIF y de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Bazán compareció ante diputados locales en la glosa del informe de Gobierno de Samuel García y reitero que la primera dama no infrinje ninguna ley.

La Diputada Jessica Martínez, cuestionó sobre las recomendaciones presentadas por la CEDH, que le piden a Mariana Rodríguez no subir a redes sociales fotografías de los niños y niñas.

A su vez, la diputada Anylú Bendición Hernández, le mostró dos fotografías del Instagram de Mariana Rodríguez, donde en una, un hombre carga a una niña y en otra, a una niña con un tratamiento en el cabello y la leyenda: “después de 500 piojos”.

“Las imágenes que usted presentó ahorita están debidamente autorizadas por sus padres, por sus tutores, por sus abuelos. Hay una autorización que está avalada por la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes. No estamos infringiendo en ninguna ley, no estamos violentando a nadie ni perjudicando a ninguna niña, niño o adolescente, sino todo lo contrario”, defendió Bazán.

La legisladora insistió en cuál era el protocolo de convivencia de adultos con los menores y si se podían difundir imágenes de menores que recibían algún tratamiento.

La directora del DIF reiteró que no infringen ninguna ley, y que los tutores padres o abuelos de los niños han dado la autorización para difundir fotografías en las redes sociales.

Bazán insistió en que, al inicio hubo discrepancias pero en lo general, cumplen las recomendaciones.

Mariana Rodríguez ha sido exhortada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos a no subir a redes sociales fotografías de los menores de edad que están en el DIF, donde inclusive, se llevó a uno de ellos un fin de semana a su casa.

Sin embargo, la esposa del gobernador ha hecho caso omiso a las recomendaciones de la CEDH y tan pronto como le envían la misma, responde con más fotografías en sus redes.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.