vie. Mar 29th, 2024

Monterrey. – El reconocido ensamble Icarus vs Muzak será presentado por el Festival Internacional de Santa Lucía este próximo 20 de octubre a las 19:00 horas en el recinto Rosa de los Vientos, en el municipio de San Nicolás, en la que está garantizado que los asistentes disfrutarán de una increíble noche de música italiana y contemporánea.

El concierto en el que participan al menos once artistas en escena, incluye en el
programa musical a varios autores italianos de música contemporánea que han escrito piezas específicamente relacionadas con el pasado.

Icarus vs Muzak inició su actividad con varios conciertos dedicados a la percusión y a la nueva formación actual. El conjunto ha realizado varias producciones para la Colección Maramotti: desde In C de Terry Riley, hasta un programa mixto Crumb – Guo Wengjing.

En el espectáculo se tiene planeado interpretar a Gabrio Taglietti; 5 pezzi dal Llibre Vermell de Montserrat; trío flauta, clarinete y piano; a Claudio Monteverdi (1567-1643), entre otras.

La compañía ha recibido premios, reconocimientos y apariciones especiales en Spring Festival of the Bay Area, San Francisco, EUA; en Bienal de Zagabria, Croacia; Residencia en la Academia Brera de Milán, Italia; ha sido seleccionada para participar en Vivere all’Italiana in Musica, una convocatoria para difundir la música italiana en todo el mundo y fue ganadora del concurso MAECI con el proyecto multimedia Codice incanto.

Para conocer más de la agenda cultural las personas interesadas pueden consultar la
página www.festivalsantalucia.gob.mx.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *