jue. Mar 28th, 2024

Para que estudiantes y profesores universitarios adquieren habilidades en el desarrollo de aplicaciones de tecnología, el Gobierno del Estado firmó un convenio con Nuevo León 4.0 y Siemens.

De esta forma, adquirirán la Rapid Developer Certification de Siemens, con la que se pretende impulsar la inserción laboral de al menos 1,300 jóvenes al año en la llamada Industria 4.0

La secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, destacó la importancia de contar con programas que doten a alumnas y alumnos con herramientas tecnológicas de clase mundial.

“Todas y todos comprendemos que la educación tiene que ser más dinámica y ágil, para que las nuevas generaciones puedan estar preparados para competir en empleos en continua transformación; para que todo aquel que salga de la prepa o la universidad pueda tener acceso a oportunidades diversas de empleo y trascendencia”, expresó.

La Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, destacó la firma del acuerdo que beneficiará a las personas que acuden a los Centros Comunitarios que tiene el Estado.

“Yo estoy muy feliz de estar aquí porque vamos a tener la gran oportunidad de poder apoyar a 25 personas de nuestros 41 Centros Comunitarios, espacios que desde que entramos estamos transformándolos para poder acercar la tecnología y la digitalización a todas las personas”, mencionó.

“Tenemos el reto de formar a más personas en habilidades digitales, capaces de desempeñarse con suficiencia en áreas de tecnología e información. Por eso celebramos el convenio que hoy firmamos”, dijo Iván Rivas, secretario de Economía estatal.

Por su parte, Clelia Hernández, directora de Nuevo León 4.0 dijo que este es el primer paso para que el estado sea el hub global de entrenamiento y certificación en software de Siemens para estudiantes, empresas y centros de investigación.

Al evento asistieron también directivos de Siemens, titulares de clústeres y asociaciones, rectores de las principales universidades del estado y empresarios del ramo automotriz, electromovolidad y tecnológico.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *