sáb. Dic 3rd, 2022

● Se suman diputados locales de Nuevo León al voluntariado en el Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey.
● A través de la estrategia Hambre Cero Nuevo León se han atendido a 23 mil 313 hogares, equivalente a 86 mil 142 personas mediante transferencias económicas y apoyos alimentarios

En el marco del mes de octubre, declarado como mes de Hambre Cero en Nuevo León, la Secretaría de Igualdad e Inclusión y el Congreso local de Nuevo León refrendaron el compromiso de continuar trabajando de forma colaborativa para erradicar esta carencia que padecen 430 mil personas en la entidad

En el Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, la Secretaria Martha Herrera; el Presidente del Congreso, Mauro Guerra, acompañados de Enrique Gómez Junco- Presidente del Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey; Blanca Castillo, Directora del Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey y Dulce Adriana Alejandre Mora- Subsecretaria de Protección Social y Oportunidades de la Secretaría de Igualdad e Inclusión se unieron a las acciones de voluntariado.

La titular de la dependencia estatal destacó la colaboración de las y los legisladores locales para hacer conciencia sobre la recuperación de alimentos y el proceso que se sigue para hacer llegar una canasta a las familias a través de la ayuda en especie.

Una dinámica de participación intersectorial e interinstitucional, se suman esfuerzos de la iniciativa pública, privada, organizaciones de la sociedad civil y universidades.

“Para mí ha sido fundamental el trabajo que han hecho en el Congreso, desde el 2017 con la aprobación de la Ley de la Alimentación Adecuada y del Desperdicio de Alimentos y luego en el 2018 al promulgarse el mes de octubre como el mes de Hambre Cero; las reformas que se han hecho a la Ley y todo el apoyo que ha habido desde el Congreso para mí ha sido fundamental”, destacó la funcionaria estatal.

“Nuestro foco de Hambre Cero son los siete municipios del área metropolitana y los seis municipios del sur del estado como inicio, pero estamos levantando un padrón a nivel estado para tener en claro dónde están estas familias que están en carencia alimentaria, de qué forma podemos acompañar”.

El presidente del Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, Enrique Gómez Junco, mencionó que a través de la estrategia Hambre Cero y la colaboración de todos los actores sociales, Nuevo León puede convertirse en el primer estado en levantar bandera blanca en el combate a la carencia alimentaria.

“Hemos recibido este año un apoyo histórico por parte del Gobierno del Estado, yo creo que estamos hoy listos, gracias a esa inversión para duplicar nuestra capacidad”, señaló Gómez Junco.

En su mensaje, el presidente del Congreso local, Mauro Guerra, mencionó que hay voluntad de las diputadas y los diputados y que desde el recinto legislativo impulsarán y promoverán acciones que sumen a la lucha para lograr Hambre Cero en Nuevo León.

“Sabemos que esta es una estrategia que ha funcionado y siéntanse satisfechos, contentos de que se está logrando este objetivo y que cada vez habrá más personas que sabrán que se está haciendo bien, y que ustedes están dando el ejemplo de hacer las cosas bien”, puntualizó.

También estuvieron presentes los legisladores Eduardo Gaona, Ricardo Canavti, Mauro Molano, Eduardo Leal y las legisladoras Norma Benítez, Perla Villarreal, Alhinna Vargas y Jessica Martínez.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.