mié. Dic 7th, 2022

Por Rogelio Romero

Washington.- La carta legistiva formal enviada al expresidente Donald Trump señala que deberá presentar su testimonio a más tardar el 14 de noviembre, respecto a lo que sabe sobre los violentos  hechos del asalto al capitolio ocurridos el 6 de enero del 2021.

El Comité Legislativo que encabezan los legisladores el demócrata, Bennie Thompson y la republicana Liz Cheney, señalan en el citatorio enviado a Trump que deberá empezar a someter documentación sobre lo que sabe respecto al incidente a partir del 4 de noviembre.

La carta oficial enviada al ex mandatario dice: “Reconocemos que el llamamiento a declarar a un ex presidente es un paso histórico y significativo. No hemos tomado esta decisión a la ligera”. Cierra el escrito dando a entender que la labor del Comité es llegar a la verdad de cómo y porque, los seguidores de Trump tomaron de forma violenta la sede del Congreso aquel día.

Después de escuchar decenas de testimonios de ex funcionarios, empleados,  agentes de la ley y exasesores de Trump el grupo de legisladores quiere saber la versión del ex mandatario.

Por otra parte a raíz de los testimonios de testigos que estuvieron en la manifestación ese dia, los legisladores demócratas mas críticos como el mismo Thompson han dicho que; “el ex presidente debe ser responsable por sus acciones”.

El argumento de los demócratas indica que preuntamente el discurso incendiario que ese dia emitió  Trump, fue lo que motivaría  a sus seguidores a tomar la sede del Congreso, y donde ese día se calificaba y certificaba la elección presidencial que ganó  Joe Biden.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.