jue. Mar 28th, 2024

Con la firma de un Convenio de Colaboración se formalizó una alianza entre el Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes; la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, y el Edil de Ciénega de Flores, Miguel Quiroga, para intercambiar programas exitosos de sus gobiernos.

En su intervención, Mijes señaló que las buenas prácticas de los gobiernos toman más valor cuando se comparten, para que trasciendan fronteras y beneficien a más personas.

Por ello, buscarán la asesoría de la CDMX, que es ejemplo de conectividad, digitalización de trámites, dinamismo y funcionalidad, para seguir evolucionando a Escobedo.

Asimismo, para convertir al Municipio en la Ciudad más conectada de Nuevo León.

“Soy un convencido de que las acciones aisladas no representan el mismo impacto que aquellas que son en conjunto”, dijo Mijes, “por ello esta Firma de Convenio-Intercambio de Buenas Prácticas, refrenda el compromiso, responsabilidad y voluntad que tenemos para seguir generando la transformación de nuestras comunidades como lo hemos venido haciendo.

“Confío en que esta alianza nos permita construir mejores ciudades a base de buenas decisiones”.

Al poner a disposición de la CDMX programas como Protocolo 48, Mijes agregó que el intercambio de políticas públicas también se hará en temas como la seguridad, movilidad y tecnología.

Y que uno de los primeros temas que se atenderá con el Convenio es mejorar la conectividad y digitalización de trámites en Escobedo.

Por su parte, Sheinbaum indicó que en su gobierno están abiertos a compartir sus programas exitosos. Y que con el Convenio ellos también esperan aprender de los municipios, por ejemplo, de la buena gobernanza que ha tenido Escobedo.

“Lo que tenemos en la Ciudad de México lo queremos compartir con el resto del País”, mencionó la Jefa de Gobierno, “al mismo tiempo no todo va del centro a los estados.

“Nosotros queremos aprender también de Escobedo y de Ciénega de Flores, porque aquí hay muchas riquezas. Se han desarrollado muchas actividades, pero no sólo eso, sino que hay mucha riqueza en la forma de gobernar y nosotros también queremos aprender de ustedes”.

Al evento realizado en el Teatro Fidel Velázquez acudieron diversos funcionarios de los gobiernos de Escobedo, Ciudad de México y Ciénega de Flores.

El Convenio firmado establece un marco general de colaboración, coordinación e instrumentación entre los involucrados para promover el intercambio de experiencias de seguridad, financieras, académicas, así como de aquellas áreas de interés y beneficio mutuo para los ciudadanos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *