sáb. Dic 3rd, 2022

Por Rogelio Romero

Robstown, Tx.- El ex presidente Donald Trump prometió a sus seguidores que el Partido Republicano recuperará el Congreso en este 2022 y, la presidencia del país en dos años.

Trump dijo durante un rally político que: “Los errores de los demócratas radicales han sumido al país en un retroceso económico y político. Además de que prometió restablecer la política de “ley y orden” que rigió duranrte su mandato.

“Restableceremos la política de Permanezca en México, esto para corregir el desastre migratorio al que nos ha llevado Biden”, agregó.

Reiteró  que si los republicanos llegan a la presidencia del país en 2024, serán reinstituidas las políticas de protección a las empresas nacionales, así como la creación de mayores empleos para los estadounidenses.

El discurso del ex presidente  parecía una glosa  glorificadora por momentos, esto al ensalsar de nuevo la filosofía ultraconservadora que contiene su lema “Hagos Grande a América (Estados Unidos) de Nuevo”.

Trump estuvo en Texas este sábado apoyando a los candidatos a diputados y senadores  de su partido y, los cuales participarán  en las elecciones del próximo 8 de noviembre.

El ex mandatario en cada mitin político que encabeza, parece cada vez más embalado y cerca de anunciar, que buscaría la candidatura republicana para contender por la presidencia de Estados Unidos en 2024.

La visita de Trump a Texas se dio un día después de que la Comisión Legislativa que investiga la violenta toma del Capitolio (6 de enero del 2021), lo ha llamado para que rinda su testimonio sobre el caso, esto ocurrirá el próximo 14 de noviembre.

Si el Comité Legislativo encuentra indicios que involucren las acciones del ex mandatario con el caso, tendría que remitir sus conclusiones al Departamento de Justicia para que se abra una investigación criminal.

En caso de que las conclusiones del Comité Legislativo no encuentren presuntas evidencias incriminatorias contra el ex presidente, la investigación legislativa sobre al asalto al Capitolio se daría por concluida.  

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.