mar. Nov 29th, 2022

Monterrey. – La nueva Ley para la Gestión Integral de Residuos que analizan los diputados, de ser aprobada, provocará una rebelión de los trabajadores sindicalizados de Simeprode, que podrían dejar sin recolección de basura a la zona metropolitana regiomontana.

Un centenar de trabajadores suspendieron por horas el trabajo en la operación de la planta de basura, para protestar en el Congreso del Estado y pedir a los diputados no aprueben la ley.

El Secretario del Trabajo del Sindicato Único de Simeprode, Celso Lugo Sánchez, advirtió que si pasa la propuesta irán a la huelga, además que llevarán los camiones de basura al Congreso Local.

Y advirtió: “Si ellos hacen esa ley nosotros emplazamos a huelga y nos adjudicamos los bienes de Simeprode, porque es un derecho que tenemos como trabajadores”.

” Nosotros damos energía al Metro, si nosotros cortamos las cuchillas, el Metro se para, porque lo que generamos es más barato que Comisión Federal de Electricidad, eso la ciudadanía lo debe de saber”, añadió Lugo.

La ley que podría aprobarse contempla la creación de rellenos sanitarios en los Municipios en lugar de la planta que se tiene actualmente, lo cual afectaría en la operación y manejo de los residuos, además de generar malos olores, entre otros problemas que traería, mencionó el dirigente sindical.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.