mar. Nov 29th, 2022

Washington.- El presidente Joe Biden pidió a los electores estadounidenses “mantenerse alejados del proyecto de plan económico republicano porque solo incrementaría el déficit de deuda pública del país”.

El ejecutivo federal argumentó  que un plan económico de corte republicano, sería  mega engañoso y solo aumentaría en 3 trillones de dólares más, el déficit de deuda de la administración nacional.

Biden resaltó como durante los dos primeros años de su gobierno se ha logrado reducir el déficit de deuda pública del gobierno de Estados Unidos y, que continuará sucediendo por la próxima década.

De acuerdo al Departamento del Tesoro el déficit fiscal anual del gobierno federal se redujo en 1.4 trillones de dólares, esto en comparación a como se encontraba en 2021.

La Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, reiteró  que las políticas aplicadas por la administración Biden, mantienen al país en la ruta correcta.

Agregó  que se ha puesto en marcha un plan económico que da prioridad a las políticas de innovación y tecnología, como lo más importante en la agenda de la presente administración.

Biden trate de convenser a los electores estadounidenses de que a pesar de los rumores de una recesión, las políticas que ha implementado tienden a fortalecer la economía del país.

A su vez busca contrarrestar las afirmaciones hechas en Texas por Trump, esto en el sentido  de que su gestión ha sido “catastrófica” en temas como economía e inmigración, según el ex presidente republicano.

El presidente Biden por otra parte busca que los demócratas no pierdan el control en la Cámara de Representantes, durante las elecciones intermedias del próximo 8 de noviembre.

Las últimas encuestas  políticas realizadas proyectan una ventaja de 10 escaños a favor de los republicanos, que de lograrlo,  obtendrían el dominio de la cámara baja del Congreso estadounidense.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.