sáb. Dic 3rd, 2022

Monterrey – El gobernador Samuel García insiste en que el Fiscal de Justicia no debe ser Adrián de la Garza, y que la sociedad civil proponga al titular.

En contrapartida, el alcalde priista de Apodaca, César Garza, sostuvo que el Fiscal debe ser una persona que conozca a fondo la institución, no un externo, porque, advirtió, sería pagar un precio muy alto.

Ambos participaron en el panel Hallazgos 2021 con el tema Procuración de Justicia en Nuevo León, pero ninguno citó por su nombre a Adrián de la Garza, ex procurador de Juticia, ex Alcalde de Monterrey y ex candidato a la gubernatura.

Para Samuel García debe ser el Fiscal alguien que no tenga pasado político, y pide pide Congreso Local que sea la sociedad civil quien lo proponga. “Que la sociedad civil diga fuerte y claro queremos a este Fiscal o a esta, no la del Gobernador, ni la de Samuel, ni la de MC, ni PRI, ni PAN'”.

“No puedes permitir que la Fiscalía se politice, o alguien que ya decidió ser político o que ya fue servidor público, sea Fiscal, no va ser imparcial, tiene intereses, tiene sangre política. Queremos que llegue el más técnico, el más ligero y sin compromisos, no puede ser un ex Gobernador, un ex Alcalde, aunque no lo diga el requisito constitucional es por lógica, no puede llegar un político a la Fiscalía”.

En el mismo evento realizado en la Facultad Libre de Derecho, el Alcalde de Apodaca, César Garza, advirtió de pagar un precio muy alto al traer un Fiscal de fuera, que no conozca a fondo la institución.

“El nuevo Fiscal debe tener un perfil técnico, no se puede llegar a la Fiscalía General desde afuera, se necesita gente que conozca la institución, que la conozca de sus orígenes, lo que pasa en una Agencia del Ministerio Público, cómo piensan los oficiales investigadores, cómo funciona la Fiscalía.

“Llegar desde afuera, aunque tengas todo el perfil técnico o académico, es llegar a pagar un alto precio por el desconocimiento del funcionamiento de la institución”, señaló Garza.

El gobernador García recalcó que en la campaña política pasada la Fiscalía se utilizó para perseguir adversarios.”Que no se nos olvide que desde esa Fiscalía intimidaban ministeriales a esposas de candidatos”.

“Cómo hackeaban desde la Fiscalía a los candidatos, ¿no se acuerdan todos los videos que andaban en campaña, cómo se usaban ministeriales en épocas de campaña? Gracias a dios ganamos por 10 puntos, si no, se la roban”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.