sáb. Dic 3rd, 2022

Monterrey.-Trabajadores del Sistema Metropolitano y Procesamiento de Desechos Sólidos, que rechazan la propuesta de nueva la Ley para la Gestión Integral de Residuos, vaciaron la basura en el Congreso del Estado, en protesta contra los diputados.

Ellos habían acudido el martes y advirtieron que llegarían con los camiones recolectores de basura, por lo que este miércoles al no ser atendidos vaciaron la basura en las afueras del recinto legislativo.

“Vamos a dejar aquí la basura para que ellos comiencen a trabajar y reciclar, buscamos el diálogo para seguir dándole el servicio a la sociedad porque la sociedad depende de nosotros no de los diputados” dijo Celso Lugo Sánchez, secretario del Trabajo del Sindicato Único de Simeprode.

La nueva Ley fue aprobada en comisiones, pero ahora buscan que se de marcha atrás y piden al gobernador Samuel García que la vete en caso de que el Pleno la apruebe.

La ley permite a Municipios contratar sus sitios de disposición de la basura que recolectan, incluyendo el material valorizable, que actualmente es la principal fuente de ingresos de Simeprode, lo que llevaría a la desaparición de la planta procesadora y de los puestos de trabajo.

Como no hubo respuesta ni fueron recibidos decidieron dejar la basura por la calle Matamoros lo que obligó a cerrar la vía.

Los diputados se encontraban en la glosa de informe de Gobierno y los trabajadores de Simeprode exigían ante la asistencia de funcionarios estatales a la sesión, que se de marcha atrás, que no se apruebe.

“Si no se da reversa le pedimos al señor Gobernador que vete esta ley, que estos oportunistas están presentando”, reiteró Lugo Sánchez.

La ley que fue propuesta por diputados de la Comisión de Medio Ambiente es rechazada por los trabajadores, que acusan que responde a intereses muy particulares, mientras les afecta a ellos.

“Si ellos hacen esa ley, nosotros emplazamos a huelga y nos adjudicamos los bienes de Simeprode porque es un derecho que tenemos”, advirtió el dirigente sindical, quien recordó que en la planta de Simeprode se genera con los derechos la energía para el Metro, que también saldría afectado.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.