jue. Mar 28th, 2024

*Curiosamente están registrados ya con su carta dos de ellos

Monterrey. En el nuevo Nuevo León, el Gobierno de Samuel García bloquea a los adversarios, y a sus funcionarios si les otorgó la carta de no antecedentes penales para que se registraran como aspirantes a la Fiscalía de Justicia.

Carlos Manuel Cuevas, actual encargado de Despacho de la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado, y Lorena Ahideé Treviño Pérez, Coordinadora de Inteligencia Financiera y Económica, también en la UIFE, no tuvieron ningún problema para conseguir la carta y registrarse.

Ambos funcionarios entregaron su carta con fecha del martes 25 de octubre, cuando el propio gobierno estatal ha manifestado que está suspendida la entrega desde el 14 debido a los amparos que otorgaron jueces federales a personas que impugnaron el proceso para nuevo titular de la Fiscalía de Justicia.

¿Cómo? Si ayer dijeron que no iban a expedir, que alguien nos expliqué cómo ayer dos funcionarios del Ejecutivo traían carta de no antecedentes penales”, dijo el coordinador de los diputados locales del PAN, Carlos de la Fuente.

Dijo estar extrañado del argumento que dio el Gobierno de Nuevo León sobre la expedición del documento siendo que no es perjudicado en el proceso

Al ex Alcalde de Monterrey y contrincante de Samuel García en la pasada campaña electoral, Adrián de la Garza no le entregaron la carta, pues se la negaron debido a los argumentos de los amparos, lo que no sucedió así con los funcionarios del gobierno de Samuel García.

La carta de no antecedentes penales es un de los requisitos para el registro, cuyo plazo concluye el viernes 28 de octubre.

Hasta el jueves 26 se habrían registrado 21 aspirantes, pero de esos, solamente los dos funcionarios y un abogado presentaron el citado documento.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *