jue. Mar 28th, 2024

● Firman convenio de colaboración las Secretarías de Igualdad e Inclusión, Educación, Salud y la Organización Social UNAC.
● Es una prioridad para Nuevo León contar con una cultura de prevención del cáncer.
● El Gabinete de Igualdad para Todas las Personas trabaja de manera transversal en los temas de alto impacto como el autocuidado de la salud en las niñas, niños y jóvenes en donde la prevención es la mejor estrategia en el combate al cáncer infantil

La Secretaría de Igualdad e Inclusión y la Fundación Unidos por el Arte Contra el Cáncer Infantil (UNAC) inauguraron el Pabellón UNAC-San Bernabé, un espacio de intervención única en México para el autocuidado de la salud de niñas, niños y jóvenes; así como, el combate contra el cáncer a través de diferentes actividades lúdicas.

En el Macrocentro Comunitario San Bernabé, la Secretaria Martha Herrera señaló que El Pabellón ha sido desarrollado bajo el acompañamiento de expertos de la Secretaría de Salud de Nuevo León y diversas universidades entre ellas la UDEM; y tiene como objetivo recibir a más de 10 mil niñas, niños y jóvenes cada año, con el apoyo de la Secretaría de Educación.

“Hoy celebro muchísimo la apertura de este Pabellón UNAC San Bernabé. Este espacio pone a su alcance los recursos técnicos como computadoras, proyecciones, modelos anatómicos y piezas LEGO que permitirán aprender sobre autocuidado mediante softwares científicos tales como remission y brainpop”, subrayó la funcionaria estatal.

“Lo que buscamos es que nuestra población infantil puedan aprender sobre diferentes temas relacionados con la salud, jugando y en un ambiente museográfico”.

Florencia Infante, Presidenta de Fundación Unidos por el Arte Contra el Cáncer Infantil (UNAC) detalló que este espacio contará con juegos lúdicos, recreativos, de alta tecnología, con proyectos actuales de desarrollo enfocados en materia de salud y medio ambiente.

“La parte fundamental de esta motivación son los niños, los niños que se encuentran en este recinto, son ellos que tienen la motivación de UNAC para que estemos trabajando y para con profunda emoción estar inaugurando este recinto de Pabellón de la Salud UNAC- San Bernabé”, expresó.

“La idea de UNAC es invitarlos a conocer la alta tecnología, los proyectos actuales de desarrollo no solamente en la parte orgánica de salud, sino también en la parte ambiental, porque también estamos trabajando para que el entorno, el espacio donde el niño habita pueda tener un conocimiento más profundo y aprender a cuidar el medio ambiente en donde se encuentran y tratar de mantenerlo sano para que crezcan sanamente”.

En el evento estuvieron presentes las Secretarias de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla; de Educación, Sofíaleticia Morales Garza; de las Mujeres, Graciela Buchanan Ortega, representantes de la academia, iniciativa privada, diputados locales, entre otros.

UNAC, A.C. es una asociación civil altruista, sin fines de lucro, fundada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León en 2005, con impacto internacional y nacional, que a través de su causa ha llegado a más de 20 millones de personas fortaleciendo la detección temprana del cáncer.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *