sáb. Dic 3rd, 2022

El Municipio de Escobedo inició este jueves un operativo de revisión permanente en negocios con compra de chatarra y metales con el fin de verificar que operen en la legalidad, además de sostener diálogos con los encargados para evitar adquieran artículos de procedencia ilícita.

En el dispositivo participa personal de la Dirección de Inspección, Control y Vigilancia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil Municipal.

El Gobierno Municipal de Escobedo inició el operativo ya que en las últimas semanas se ha registrado en la Ciudad el robo de tapas metálicas del sistema de drenaje, servicios de telefonía y rejas de alcantarillas.

Elementos de las dependencias visitaron establecimientos ubicados en las Colonias La Unidad y Santa Martha, en donde se entabló un diálogo con los encargados para explicarles la situación y exhortar a que no compren materiales con los que están hechas las rejillas de alcantarillas y tapas de registros.

El robo de dicha infraestructura pone en riesgo la integridad de los conductores y peatones que circulan por las diferentes calles de la ciudad.

Además, a través de un citatorio, a los propietarios o encargados de los comercios se les pidió acudir al Centro Integral de Atención Ciudadana de Escobedo (CIACE), de donde serán canalizados a la Secretaría de Desarrollo Urbano para constatar que tienen en orden su documentación, como el permiso de uso de suelo correspondiente a su giro y con las medidas de seguridad de protección civil.

Para reportar o denunciar el robo de rejillas o tapas de registros pueden comunicarse a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a los teléfonos (81) 8286.9200, (81) 8286.9201 para hacer la denuncia correspondiente.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.