jue. Mar 28th, 2024

● Instalan Comité Interinstitucional de Hambre Cero un mecanismo ciudadano que representa un ejemplo en la construcción de la política social de la estrategia lo integran dependencias estatales, academia, iniciativa privada y organismos de la sociedad civil
● En el marco del mes de Hambre Cero, firman Secretaría de Igualdad e Inclusión, DIF Nuevo León y Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey ABP convenio para la conformación del “Padrón Único de beneficiarios de Apoyos Alimentarios de la estrategia Hambre Cero Nuevo León” esta alianza tendría un alcance de poco más de 160 mil personas atendidas

En el marco del mes de Hambre Cero, la Secretaría de Igualdad e Inclusión instaló el Comité Interinstitucional de la Estrategia Hambre Cero Nuevo León, el cual fungirá como órgano articulador y monitor de la operación y avances de la Estrategia.

“Nuestra intención es que este Comité pueda contribuir al desarrollo de las actividades que traemos en esta estrategia que hemos seguido desarrollando para lograr que todas las personas en Nuevo León puedan acceder a una alimentación adecuada y nutritiva”, expresó la Secretaria Martha Herrera.

“Que logremos la disminución de pérdidas y desperdicio de alimentos y que por tercer eje logremos el desarrollo de capacidades para la autosuficiencia alimentaria”.

El Comité está integrado por las Secretarías de Igualdad e Inclusión, Salud, Educación, Turismo, Economía, Trabajo, Desarrollo Regional y Agropecuario, DIF Nuevo León, Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica; organizaciones de la sociedad civil representadas por Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, las Universidades: UANL, Tecnológico de Monterrey, UDEM, U-ERRE; e iniciativa privada.

Durante la sesión se nombró como Secretaria Técnica a Dulce Alejandre Mora, Subsecretaria de Protección Social y Oportunidades de la dependencia estatal.

En un hecho histórico, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración para integrar un Padrón Único de Beneficiarios para la Estrategia. Siendo el primer Padrón de Beneficiarios integrado por diferentes instituciones que permitirá la georreferenciación de apoyos y evitar duplicidad de esfuerzos, esta alianza tendría un alcance de poco más de 160 mil personas atendidas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *