mié. Dic 7th, 2022

Como parte de las actividades del DIF de Escobedo para reforzar el desarrollo de niñas, niños y adolescentes, un grupo de menores que actualmente está en terapia fue llevado a un paseo con globos aerostáticos.

Ganándole la carrera al sol, desde la madrugada de este viernes el grupo de 36 menores, de entre 5 y 14 años, salió en camino al municipio de Santiago, donde las aeronaves ya los esperaban.

Ya en el lugar, las niñas y niños pudieron elevarse en los globos, ver el cielo desde otro ángulo y disfrutar del paisaje.

Además, divertirse en una rueda de la fortuna y entretenerse con juegos lúdicos y recreativos.

Los pequeños reciben intervención social y psicológica por medio del CALLI, el SIPINNA Municipal y la Unidad de Servicios Familiares, áreas que forman parte del DIF de Escobedo y que se encargan de brindar atención integral a los menores, protegerlos y velar por sus derechos.

La Unidad de Servicios Familiares brinda terapias psicológicas y talleres como el Reflexivo Parental, Fortaleciendo Familias, Competencias Parentales, Depresión y Ansiedad y el Taller de Arte. Asimismo, da el acompañamiento a familias de adolescentes que llevan algún tipo de terapía psicológica.

Esta se localiza en la calle Eliseo Villareal No. 100, en la Colonia Fomerrey 9.

El Calli ofrece asesoría legal y psicológica, y se especializa en la atención a casos de menores que sufrieron algún tipo de abuso.

Cuenta con tres sedes, en el cruce de la Avenida Revolución y Artículo 5, en la Colonia Alianza Real; en Xenón esquina con Kriptón, en la Colonia Pedregal del Topo Chico, y en la avenida Raúl Salinas No. 800, en las instalaciones del DIF, en la Colonia Celestino Gasca.

Por su parte, el SIPINNA Municipal es el órgano encargado de proteger integralmente a las niñas, niños y adolescentes.

Para más información de los programas y horarios de atención de estas áreas, los interesados pueden comunicarse al teléfono del DIF, el 81 8286 9300.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.