jue. Mar 28th, 2024

Por Rogelio Romero

Washington.- La Corte Federal de Apelaciones en Washington DC, rechazó   la petición del ex presidente, Donald Trump, quien pretendía “blindar” sus declaraciones fiscales de un Comité Legislativo que las ha solicitado.

El panel de 3 jueces votó por unanimidad a favor de que el ex presidente permita a  los legisladores demócratas que forman el Comité, para que revisen e indaguen sobre los ingresos y egresos del ex presidente republicano.

El alegato jurídico de Trump era que no existía causa o razón alguna por parte de los legisladores demócratas para indagar sobre sus finanzas en años recientes, lo que desechó   la Corte de Apelaciones en Washington.

Los abogados del ex presidente tienen como última opción apelar el caso ante la Suprema Corte de Justicia del país, lo que es muy posible que suceda en los próximos días, esto iniciaria una nueva batalla legal.

El emporio empresarial de Trump en Nueva York es investigado por la fiscalía de justicia neoyorquina por supuestamente haber incurrido en irregularidades tributarias, esto en  lo que es otro caso que dirime la defensa del ex mandatario en cortes federales.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *